Triana actuará en la XVIII edición del Día del Campo de Benamargosa, un evento gastronómico que se disfruta en las calles


Durante la celebración, que tendrá lugar este domingo 23 de abril a partir de las 12:00 horas del mediodía, habrá degustaciones de productos y comidas típicas de la localidad en diferentes puntos del casco antiguo. Entre otras el zoque, baticate, guacamole, ensaladilla cateta, frito moruno y callos

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; la vocal de Agricultura, Aroa Palma y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benamargosa, Isabel Arcas, han presentado esta mañana la XVIII edición del Día del Campo que tendrá lugar este domingo 23 de abril

“La Fiesta del Campo de Benamargosa pone en valor uno de nuestros principales baluartes: la agricultura. Promociona la calidad y variedad de nuestros cultivos y homenajea a los hombres y mujeres que cultiva la tierra, y que lo han hecho durante generaciones en nuestra comarca”, ha comenzado el vicepresidente de la institución supramunicipal.

“Pero además es un día para degustar nuevas recetas y platos que hemos comido toda la vida. Para tomar un vino o una cerveza en familia o con amigos; y disfrutar del valle y del pueblo de Benamargosa”, ha añadido el también vocal de Turismo “a todos los malagueños y malagueñas a conocer esta fiesta de primavera que tradicionalmente se celebra el tercer domingo de abril”.

El portavoz institucional también ha querido animar a los vecinos y vecinas de otros pueblos y ciudades de la provincia “a que nos acompañen en esta fiesta, que se vive en las calles, y que con tanto sabor que nos regala Benamargosa”. “Sin duda, es un acicate más para conocer otro de los bellos pueblos axárquicos”, ha asegurado.

Sobre la Fiesta del Campo, que cumple ya dieciocho años, la vocal de Fiestas y Turismo ha resaltado que “es una fiesta que se vive en las calles gracias a la colaboración de las vecinas, vecinos, asociaciones y empresas”. “Los expositores están repartidos a lo largo del casco antiguo pudiendo degustar este año el original de Los Pepes, zoque, guacamole, ensaladilla cateta, callos y frito moruno”, ha adelantado Arcas quien ha indicado que también se podrán adquirir otros productos como aceite de oliva virgen extra y vinos de la Axarquía, mermeladas o carnes.

“Es una fiesta que aúna agricultura, gastronomía, cultura y tradición”, ha resumido la vocal de Turismo recordando el eslogan promocional de este año, ‘Benamargosa, lo tiene todo’.

La concejal de Turismo ha sido quien ha detallado el programa de actos que comenzarán a las 12:00 horas. Con la recepción de autoridades y personalidades. Este año los invitados especiales son los cómicos Vivy Lin y Miguel Ángel Martin.

A las 12.30 horas se iniciará un recorrido oficial por los diversos expositores ubicados en distintos puntos del casco antiguo, con degustaciones gastronómicas de productos y comidas típicas de Benamargosa.
”Nos acompañará en este recorrido la Panda de Verdiales De Arroyo Conca y las presentaciones correrán a cargo de Nicolás Quintana”, ha informado

A las 13:00 horas actuará el grupo Dúo Malabar que amenizará la celebración en la carpa oficial, situada en la explanada junto al río de Benamargosa. A las 14:30 horas será el acto institucional de entrega de menciones y reconocimientos a los vecinos y vecinas del municipio. A su término, habrá degustaciones de paellas.

A las 15:30 horas continuará la fiesta con la actuación de Elisa Ariza y a las 17:00 horas habrá una exhibición de los alumnos del Club Karate Yosai de Benamargosa y del grupo infantil de Baile Deportivo y Escuelas Deportivas Municipales

A partir de las 20:00 horas actuarán Amigos por el Baile y a las 21:30 estará Mavel Jiménez en concierto. La noche, a partir de las 00:00 horas, la cerrará Dj Mustang.