La VII edición de Taytantos Festival Torrox rinde tributo a Queen y la donación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer


La actuación principal correrá a cargo del grupo Queen Forever Tribute, finalistas del programa de televisión Got Talent 2018. También participarán Stereo 80, Los Electroduendes y el dj Dani Jiménez. Tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio a las 22:00 horas en el Complejo de la Granja. 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, Javier Leal; Marina Villena, vicepresidenta de la Asociación Taytantos; María José González, secretaria  y Francis Baena, vocal del colectivo, han presentado esta mañana la VIII edición del Taytantos Festival Torrox que se celebrará el próximo sábado 2 de julio a las 22:00 horas en el Complejo de La Granja.

“La Asociación Taytantos ha conseguido consolidar este evento musical en la Axarquía. Desde hace siete años ya lo esperan los vecinos y vecinas de Torrox y de otras localidades de la comarca. Por tanto, quiero felicitar a sus componentes por contribuir a la organización de actividades culturales para el verano axárquico, y por la generosidad que demuestran, destinando la recaudación a una ong”, ha destacado Jiménez.

La secretaria del colectivo ha animado “a todos los malagueños y malagueñas a que vengan a este Festival donde disfrutarán de buena música y de buen ambiente”. “Hemos dispuesto de autobuses gratuitos y de un cartel estupendo que combina grupos nacionales y locales”, ha adelantado González quien ha explicado que “parte de la recaudación irá destinada a la Asociación contra el Cáncer de Torrox”. Además, según ha relatado, este año han renunciado a la colaboración de las empresas y comercios locales “dado que la pandemia les ha castigado mucho y hemos preferido no implicarlas en la edición”.

Baena ha dado los detalles sobre la VII edición Taytantos Festival Torrox que este año protagonizan  “Queen Forever Tribute” , finalistas del programa de televisión Go Talent de 2018. “También participarán Stéreo 80 Rock Cover Band con versiones de los 80, Los Electroduendes que todos conocemos en la Axarquía y el dj local Dani Jiménez”, ha anunciado el vocal de la asociación. “En ediciones anteriores, lo hemos dedicado a grupos españoles, pero este año hemos querido hacer el homenaje a la legendaria banda británica porque lo merece de sobra. El grupo que hemos elegido llega con gran éxito de público en otros lugares donde han tocado”, ha resaltado.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir por 15 euros en ticketmaster y los siguientes puntos de venta de Torrox: Mercería Cristina, Asesoría Maypa (Torrox Costa) y en Café Mangata (El Morche). En taquilla el precio es de 17 euros.

Villena ha explicado que asociación del mismo nombre que nació para recuperar los conciertos de música de los 80 que fascinaron a varias generaciones y que encumbraron al pop español. Este colectivo al que fueron dando forma un grupo de amigos en 2013 ha conseguido además, a través de la música, colaborar con asociaciones y familias desfavorecidas del municipio como la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), la Asociación Duchenne Parent Projet España, que atiende a niños enfermos o la Asociación Fortaleza de la Axarquía Proyecto Hombre.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y el Ayuntamiento de Torrox colaboran en esta iniciativa.