El terapeuta andino Marco Leoncio Mosquera ofrecerá en Moclinejo la conferencia ‘Artes ancestrales naturales del Perú’


Durante la charla se hablará de la influencia de las plantas e hierbas medicinales en el cuidado de la salud. Esta actividad, organizada por la Asociación Cultural Antonio Montes tendrá lugar el viernes 28 y el sábado 29 a las 20:00 horas tanto en el salón de Plenos como en la tenencia de Alcaldía de El Valdés. El cónsul de Perú en Málaga, Alfonso Galán ha confirmado su asistencia

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Juan Jiménez, el portavoz institucional, Antonio Sánchez; el alcalde de Moclinejo, José Luis González; el teniente alcalde, Francisco Javier Carrillo; la concejal de Bienestar Social, María José Torres y Antonio Montes, presidente de la Asociación Cultural Antonio Montes han presentado esta mañana las actividades que la Asociación Cultural Antonio Montes ha organizado para el viernes 28 en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Moclinejo y el sábado 29 en la tenencia de Alcaldía de El Valdés en torno a ‘El folclore mágico del Perú’.

“Moclinejo ofrece este fin de semana un motivo más por conocerlos. Lo hace de la mano de la Asociación Cultural Antonio Montes que ha organizado varias conferencias que giran en torno a las plantas e hierbas medicinales en el cuidado de la salud”, ha comentado el presidente de la institución comarcal quien ha dado paso al alcalde de Moclinejo, José Luis González para que explique en qué el programa.

“Moclinejo es un pueblo dinámico abierto a todas las actividades que puedan ser de interés para la ciudadanía. También lo estamos para escuchar las propuestas de las asociaciones del municipio y de la Axarquía, como ha sido el caso de la Asociación Cultural Antonio Campos. Él ha sido quien se ha encargado de traer a Marco Leoncio Mosquera Huatay, un terapeuta andino cuyos trabajos tienen el reconocimiento de la Unesco”, ha destacado el regidor.

“Nos dedicamos a la difusión de la cultura en todos los pueblos de la Axarquía, y concretamente tratamos de acercar Andalucía a los países Iberoamericanos donde están nuestros ancestros”, ha comentado este malagueño “volcado en los pueblos de la Axarquía”.

Sobre la conferencia, ha explicado que “el objetivo es conocer las artes ancestrales de la medicina natural”. “Queremos transmitir cuáles son los beneficios de las plantas ligado a la corriente de comida sana en la que vivimos actualmente”, ha agregado.

La conferencia ‘Artes Ancestrales Naturales del Perú tendrá lugar tanto el viernes 28 como el sábado 28 de abril a las 20:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Moclinejo y en El Valdés. Estará impartida por el terapeuta Marco Leoncio Mosquera Huatay. El cónsul de Perú en Málaga, Alfonso Galán, también asistirá, según ha confirmado Antonio Montes.